Celebra UE reanudación de diálogo entre Israelíes y palestinos

La Unión Europea (UE) celebró hoy la reanudación de las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos y reiteró la posición de la mancomunidad a favor de la creación de dos Estados.

"La UE ha apoyado con consistencia la solución de dos Estados. Continuaremos trabajando duro para ayudar a las partes a alcanzar la paz en Medio Oriente y la seguridad para todos", afirmó la alta representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton.

En un comunicado, Ashton señaló que la reanudación de las pláticas de paz supone "un paso crucial hacia una paz duradera" y dijo confiar "con firmeza" que "el fin de ese conflicto está al alcance".

"Llamo a todos aquellos que desean ver una solución negociada a apoyar esas pláticas para que se pueda aprovechar la oportunidad de paz", urgió.

Ashton consideró que la iniciativa "abre nuevas puertas tanto para profundizar aún más la contribución de la UE para la paz y la seguridad en la región, como para profundizar sus relaciones con las dos partes (Israel y la Autoridad Nacional Palestina)".

"Tanto Israel como los palestinos tienen en la UE un amigo y un aliado fiable. Seguimos totalmente comprometidos con las dos partes y haremos todos los esfuerzos para garantizar que las negociaciones tengan éxito", aseguró.