Recibe Grecia 5.3 mmdd de rescate internacional

Grecia recibió hoy cuatro mil millones de euros (5.3 mil millones de dólares) de sus acreedores internacionales correspondientes a un nuevo tramo de su paquete de rescate.

Del total, 2.5 mil millones de euros fueron entregados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate de la Unión Europea (UE), y tienen un vencimiento de 35 años, según informó el organismo con sede en Luxemburgo.

Los otros 1.5 mil millones de euros fueron transferidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y corresponden a los beneficios del Eurosistema de bancos nacionales centrales por la compra de bonos helenos.

"La transferencia de 1.5 mil millones de euros del programa de compra de bonos demuestra la solidaridad adicional de los países miembros de la zona del euro con los griegos, que están haciendo esfuerzos considerables para superar la crisis", afirmó en un comunicado el presidente del FEEF y del MEDE, Klaus Regling.

Los pagos fueron aprobados la pasada semana, después que Grecia adoptara todas las medidas exigidas en cambio del préstamo, incluyendo el despido de funcionarios públicos.