Ambiciosas las metas en telecomunicaciones con reforma

El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, afirmó que si bien los avances de la reforma de telecomunicaciones se darán de forma paulatina durante el sexenio, esperan que la penetración de Internet y banda ancha crezca de forma importante.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que se tienen metas muy ambiciosas para aumentar la cobertura de infraestructura de conectividad y sitios públicos conectados, la penetración de banda ancha, así como generar un aumento en el número de usuarios.

En entrevista luego de la inauguración del Campus Party Powered by Movistar, precisó que esperan que el número de usuarios de Internet, pase de 40 a 70 por ciento, mientras que la banda ancha crezca de 10 a 30 por ciento.

"Los plazos están mandatados para llevar a cabo lo que la reforma establece; los efectos se darán en el transcurso de los años, no van a ser efectos que se den de la noche a la mañana, tomará implementar a través de mecanismos de mercado lograr los efectos", sostuvo.

Respecto a la banda de 700 mega hertz, comentó que aunque se tiene un mecanismo para generar todo el estudio del modelo de negocio y las bases para la convocatoria, hasta el momento no cuentan con ninguna conclusión.

"Se tiene mandatado que esto inicie en 2014; yo creo que para finales de año vamos a tener bien la idea de cómo va a ser el modelo de negocio... sigue habiendo mucho interés en conocer el proyecto", expresó.