Confía BBVA esté economía española en punto de inflexión para crecer

La economía española se encuentra en un punto de inflexión, tras haber caído un -0.1 por ciento en el segundo trimestre, y con perspectiva a que el próximo tenga crecimiento, confió hoy aquí el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano.

En la presentación de resultados del segundo trimestre de 2013, explicó que para 2014 se tiene una previsión promedio de 0.9 por ciento de crecimiento económico, aunque "la capacidad de previsiones en la actual crisis económica es compleja".

Indicó que la recesión es uno de los factores por los que España sea el área de negocio que más cayó en el primer semestre de 2013, y que en 2014 "se verá el efecto positivo, una vez que se vea ese mismo efecto en la economía española y la empresas".

"El -0.1 por ciento nos parece que es un punto de inflexión, o muy cerca, ya veremos en los próximos meses, pero tenemos la sensación de haber tocado fondo en cuanto al crecimiento económico se refiere", aseveró.

Cano puntualizó que por lo que se refiere al crecimiento del crédito en España el segmento está en un proceso de reducción de deuda, que aún está muy presente en este país.