Confirman que incendio de Mallorca está estabilizado

El incendio que se originó hace cinco días en la Sierra de Tramontana, Mallorca, islas Baleares, fue estabilizado y no existe peligro para viviendas y personas, informaron los servicios de emergencias de la zona.

Aunque sigue activo, el fuego pasó de nivel 2 (peligro) al 1 (peligro leve) por lo que la zona poco a poco va recobrando la calma.

A pesar de la tranquilidad tras unos días de trabajos forzados por apagar las llamas, se quemaron ya casi dos mil hectáreas de masa forestal en la citada Sierra de Tramontana, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después de estas noticias, los responsables del operativo avisaron de que hoy esperan controlar totalmente las llamas.

Desde esta mañana varios camiones empezaron a retirar árboles caídos de la carretera que va de las localidades de Andrax a Estellencs, de las más afectadas, aunque el acceso para los vecinos seguirá siendo limitado.

Por su parte, la Reina Sofía, el Príncipe de Asturias Felipe y la infanta Elena visitaron hoy el centro de control de operaciones de extinción del incendio de Mallorca, en el Ayuntamiento de Andratx.

Allí, agradecieron y valoraron el trabajo realizado por profesionales y voluntarios y solidarizarse con las personas afectadas.

A la visita al consistorio también asistieron el ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer y la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom.