Luz María Aguilar es premiada con la Diosa de Plata

La actriz Luz María Aguilar recibió la Diosa de Plata "Dolores del Río" como homenaje a sus más de 60 años de trayectoria en lo que más ama en este mundo que es la actuación.

La actriz, durante la 42 ceremonia en la que los Periodistas Cinematográficos de México, A.C. reconocieron a lo más destacado del cine mexicano, expresó, "Esta Diosa de Plata se la quiero ofrecer a mi familia que está aquí y a mi familia que hace 60 años empezó a conformarse".

"A todos mis compañeros que iniciaron conmigo, a los que ya no están; directores, productores que nos dan el chance de trabajar y hacer lo que más quiero en este mundo que es la actuación" dijo.

En breve charla con los medios de comunicación dijo sentirse dichosa de recibir el premio por su trayectoria y dijo que tienen un doble valor porque ayer celebró que hace 60 años empezó a ganar sus primeros sueldos producto de su trabajo actoral.

En tono de broma sostuvo que esta carrera le ha durado más que cualquier galán y adelantó que en breve regresará a una puesta en escena que se presentará en el teatro Insurgentes.

Aunque dijo que no podía decir más porque apenas se lanzará la publicidad sólo compartió que será una producción de Tina Galindo y Francisco Franco.