Invierte Telefónica 13 mil mdd en una década en México

El Consejero Delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán, aseguró que el Campus Party Powered by Movistar es signo del compromiso que la empresa tienen con el país, en el cual han invertido 13 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

Durante la inauguración del evento, el directivo expuso que el principal objetivo de la empresa es impulsar a los creadores, por lo que ahí se expondrán 150 proyectos, que serán visitados por fondos de inversión nacionales e internacionales.

A su vez, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta, destacó que uno de los objetivos del gobierno federal es aumentar la penetracion de las nuevas tecnologías a los mexicanos que no tienen acceso a ellas.

En este sentido, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que menos de cuatro de cada 10 personas tienen acceso a Internet y solo el 10 por ciento de la población accede a la banda ancha móvil, por lo que trabajarán en aumentar el número.

Juan Abellán señaló que Movistar, a través de su área de tecnología y sus socios de negocio, pondrán a disposición un equipo de trabajo específico para el proyecto: cerca de 150 personas entre personal de diseño, ingeniería, construcción, despliegue, operación y monitoreo.

Además se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week donde se presentarán los 30 más prometedores, de los cuales seleccionarán 10, que se integrarán a la academia Wayra en la que se les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su propio negocio.