Se presenta Kerber con victoria en WTA de Washington

La tenista alemana Angelique Kerber, primer cabeza de serie del torneo WTA de Washington, se presentó este martes con una victoria sobre la estadounidense Irina Falconi.

Kerber, novena mejor del mundo en la actualidad, cumplió con los pronósticos y en una hora y siete minutos, superó a la local Falconi, proveniente de la calificación, por parciales de 6-2 y 6-3.

En los octavos de final, la máxima candidata al título tendrá nuevamente la presión del público ya que se verá las caras con otra norteamericana, Melanie Oudin, quien avanzó desde el lunes.

Por otra parte, la rusa Ekaterina Makarova (3) y la francesa Alize Cornet (4) hicieron valer su condición de favoritas y derrotaron a la canadiense Eugenie Bouchard (6-4 y 6-2) y a la belga Yanina Wickmayer (6-1 y 6-3), de manera respectiva.

Makarova se enfrentará en la siguiente ronda con la francesa Caroline García, mientras la raqueta francesa buscará su pase a la ronda de las ocho mejores ante la británica Heather Watson.

Otras jugadoras que salieron avantes este martes de su debut fueron la rumana Sorana Cirstea, quinta preclasificada, la alemana Mona Barthel (6) y la local Madison Keys (8).

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Washington:

Angelique Kerber (ALE/1) a Irina Falconi (EUA) 6-2 y 6-3

Ekaterina Makarova (RUS/3) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-4 y 6-2

Alize Cornet (FRA/4) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-1 y 6-3

Sorana Cirstea (RUM/5) a Lesia Tsurenko (UCR) 7-5, 1-1 y ret.

Mona Barthel (ALE/6) a Stefanie Voegele (SUI) 6-2 y 6-2

Madison Keys (EUA/8) a Michelle Larcher De Brito (POR) 7-5 y 6-3

Heather Watson (GBR) a Alexandra Mueller (EUA) 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3

Monica Niculescu (ROU) a Taylor Townsend (EUA) 6-3 y 6-0

Caroline Garcia (FRA) a Anna Tatishvili (GEO) 0-6, 7-6 (7/5) y 6-4