Se presenta Silverio "Chamaco III" Ortiz en Thompson-Miura

El yucateco Silverio "Chamaco III" Ortiz combatirá en el respaldo del pleito entre Sergio "Yeyo" Thompson y Takashi Miura, por el fajín mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 17 de agosto en Cancún.

Oriundo de Chicxulub, Yucatán, "Chamaco III" Ortiz (28-14-0, 12 nocauts) hará su presentación con su nueva promotora y sólo espera saber el rival para la pelea a 10 asaltos en superligero, anunciada en la Plaza de Toros de Cancún.

"Es un orgullo ser considerado, es una de las oportunidades más importantes de mi carrera; debo demostrar mi calidad boxística, además que será especial porque combatiré por primera ocasión en Cancún", comentó el peleador yucateco.

"Voy a demostrar que también hay guerreros yucatecos con muchos deseos de triunfo; la mayor parte de mi trayectoria la he hecho en Yucatán, y también he tenido la oportunidad de traspasar fronteras, pero nunca había tenido el apoyo que debía, ahora sé que vendrán mejores cosas y, primero Dios, saldré vencedor el 17 de agosto", señaló.

Silverio "Chamaco III" Ortiz, de 30 años de edad, conquistó el cetro de la Asociación Internacional de Boxeo de peso superligero, tras vencer por decisión unánime al ecuatoriano Fernando "Fiera" Angulo y ha combatido en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Filipinas.