Prometen hacer reír con la obra "Cheka tu mail"

Antes de enviar un correo electrónico "revisen bien el nombre del destinatario, porque si está equivocado, las consecuencias pueden ser muy lamentables o profundamente divertidas", advirtió el elenco de "Cheka tu mail".

Yolanda Ventura (Ximena), Odiseo Bichir (Matías), Violeta Isfel (Estela), Gerardo González (Gabino), Enrique Chí (Matías), Irene Moreno (Mariana) y Crisanta Gómez (Estela), en funciones alternas, integran el elenco de la comedia teatral escrita por Billy Van Zandt y Jane Milmore.

Plantea el caso de un matrimonio, "Ximena" y "Matías". Éste último también sostiene una relación amorosa con "Estela" a quien pensaba enviarle un correo, pero por equivocación escribe la dirección de su esposa, quien nunca debió haberlo recibido.

"Lo que me interesa rescatar dentro de la obra es lo que pasa con los personajes frente al monitor de su computadora, pues lo que gestualizan no es precisamente lo que están escribiendo. Hice un trabajo de investigación con los actores y al final hicimos una gran síntesis", explicó el director de escena, Alfonso Cárcamo.

"Lo que el público verá es al actor con su cuerpo y su estado de ánimo. No hay más elementos, sino estos animales de la escena que me hacen muy feliz. Ellos jugarán al máximo con la posibilidad de hacer comedia, de entregarse al ridículo y exponer los más hondos y feos sentimientos detrás de la pantalla", añadió.

Irene Moreno explicó que el objetivo inicial de la puesta en escena era desarrollar la historia frente al atril; sin embargo, "el director ya nos puso a bailar, lo cual estamos disfrutando muchísimo porque estamos rompiendo con el estilo de lo que hacen en Estados Unidos".

En ese sentido, Morris Gilbert, productor del proyecto, destacó que la puesta será totalmente diferente a la que se ha presentado en ese país americano, así como en Londres, Polonia, República Checa y Eslovenia.

Un verdadero reto significa "Cheka tu mail" para Violeta Isfel, ya que le es difícil interactuar con sus compañeros sin tenerlos de frente o incluso, apoyarse de elementos en el escenario que no tendrá escenografía.

La ex Parchis, Yolanda Ventura señaló que la historia expone una serie de enredos que desarrollan todos de pie y ellas en tacones:

"Los personajes están todo el tiempo en escena, pero jamás se comunican entre ellos, sólo a través de mails. Prácticamente no nos miramos nunca y es lo que sucede en la actualidad, nos hemos alejado de las personas que tenemos cerca, lo cual da pie a infidelidades y locura absoluta, pero la gente se lA pasará muy bien".

"Cheka tu mail", bajo la producción de Ocesa Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán, se estrenará el 14 de agosto en el teatro Banamex Santa Fe con funciones de jueves a domingo.