Gobierno del DF presenta taller cinematográfico en Tepito

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un taller de apreciación cinematográfica infantil en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, con la participación del cineasta Luis Mandoki y el actor Ernesto Gómez Cruz.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el taller pretende fomentar la cultura de la paz y reconstruir el tejido social.

La funcionaria agregó que la administración local continuará trabajando en favor de los habitantes de esa zona de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en la cual se han implementado una serie de acciones sociales.

A través de la cultura se buscará mostrar a los menores que la violencia no es el camino, ya que "una de las vertientes de trabajo de la secretaría es el fortalecimiento del tejido social", expresó.

Rodríguez Velázquez refirió que Mandoki y Gómez Cruz ayudarán a armar un programa para que a través del cine, los menores manifiesten su visión del mundo.