Sostienen reunión senadores y dirigencia del PAN

El senador Ernesto Cordero destacó que los integrantes de su bancada tienen la mejor disposición para subsanar las diferencias existentes y "las platicamos en casa, como debe ser".

Al arribar a la reunión privada con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, con quien analizarían la agenda legislativa y los nuevos estatutos de la bancada, Cordero estimó que el encuentro podría alargarse porque "nos gusta hablar a todos".

En entrevista, señaló que a sus compañeros de bancada les queda claro el origen de los 430 mil pesos que les depositaron, por lo que "creo que ya no hay necesidad de hablar de eso".

Por separado, el senador Javier Lozano dijo que hay la mejor expectativa de que la reunión salga bien, en los mejores términos, incluso a lo relativo a los nuevos estatutos de la bancada y "confiamos en que se asuma de que son válidos y vigentes".

Insistió en que se espera una reunión madura, seria, respetuosa y con buenos resultados, ya que se han dado acercamientos y encuentros previos para limar asperezas, los cuales han salido bien.

Lozano Alarcón anticipó que las reformas energética y política podrían ser los temas principales de la mesa, aunado a lo relativo a los estatutos que elaboraron una mayoría de senadores panistas.

Aclaró que no habrá ningún tema que se convierta en "moneda de cambio", por lo que discutirán "con toda apertura lo que más le conviene al país y al partido, y vamos por la unidad del PAN".

Respecto a si ello significa que la división al interior del grupo legislativo del PAN en el Senado ya se borró, respondió que "a eso venimos, a que se limen asperezas, a que podamos construir una ruta común en el trabajo legislativo".

Recalcó que aclararán dudas y harán los planteamientos que consideren pertinentes sobre la iniciativa en materia de reforma energética que presentará su partido este miércoles ante la Comisión Permanente.

Entre los senadores que llegaron a la sede nacional del blanquiazul se encuentran Ernesto Cordero, Luisa María Calderón, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Fernando Torres Graciano, Martha Elena García, Jorge Luis Lavalle, Héctor Larios, entre otros.