Inauguran "Horizontes y perspectivas" en la Galería de la SHCP

Obras de autores como René Almanza, Edgar Cano, Sabino Guisu, Víctor Mora, Arturo Rodríguez y Carlos Santos, integran la exposición "Horizontes y perspectivas", inaugurada esta noche en la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La colectiva busca tomar al dibujo como elemento central y como una expresión artística dotada de valores como la autonomía, la independencia y la autosuficiencia, que aportan también una visión inmediata de los artistas.

"Horizontes y perspectivas" alude al dibujo como un acto mental y artístico que puede resultar revelador y profundo, basado en la fuerza gráfica de la idea. El resultado es una expresión que reflexiona sobre dicha técnica y sus bases.

De acuerdo con información proporcionada por la Galería de la SHCP, la muestra incluye obras en técnicas mixtas que sirven de ejemplo o nos aproximan a lo que podríamos considerar dibujo; sin embargo, se realizaron en distintos materiales y técnicas, lo que hace casi imposible la definición universal de este arte.

El papel y el lápiz figuran como los principales elementos utilizados en la muestra, que reúne un total de 27 piezas, de las cuales cinco son de René Almanza, dos de Sabino Guisu, cinco de Edgar Cano, dos de Víctor Mora, siete de Arturo Rodríguez y cinco de Carlos Santos.