Mi ciclo con Inglaterra fue bueno pero pudo ser mejor: Capello

El entrenador italiano Fabio Capello, quien digirió durante cuatro años a la selección de Inglaterra, consideró este martes que su ciclo al frente de los "pross" fue bueno, pero que pudo ser mejor.

"Creo que es muy bueno, pero podría haber sido incluso mejor. Todavía me duele la eliminación con Alemania (en octavos de Sudáfrica 2010). Fuera de eso, me siento satisfecho", fue el balance de Capello como seleccionador del "equipo de la rosa".

"Cuando llegué, no se había calificado a la Eurocopa 2008 y en mis dos procesos eliminatorios se consiguió el boleto fácilmente. El récord de victorias también fue muy bueno".

Calificó su etapa como buena "también porque hice jugar a muchísimos jóvenes, Danny Welbeck, Jack Wilshere, Phil Jones, Ashley Jones, James Milner, Joe Hart. Theo Walcott ya había jugado un partido, pero se consolidó conmigo".

El italiano aseguró que dejó una "buena herencia", sin embargo, consideró que Inglaterra no ha podido dar el estirón final debido a que en ese país siempre hay futbol y los jugadores llegan cansados a los compromisos internacionales.

"Es el equipo menos fresco de todos porque la liga nunca se detiene. En mi opinión, en Inglaterra se juega mucho mejor futbol en la primera mitad del campeonato que en la segunda".

"Por ello, para ser un equipo competitivo en la Premier debes tener muchísimos jugadores, pero ése es un lujo que no se puede dar la selección nacional", lamentó.

Por otra parte, el actual seleccionador de Rusia habló de su travesía en Moscú, donde reconoció tener varias dificultades. "La primera dificultad es el utilizar un traductor, porque nunca sabes si consiguió interpretar exactamente lo que quisiste decir", señaló.

Y continuó: "La posibilidad de elegir jugadores es muy limitada en comparación de España, Italia, Francia. Así que el asunto pasa por investigar bien y elegir bien. Tenemos sólo 60 futbolistas de dónde escoger y es fundamental estar preparados al máximo para llamar a los mejores".

Finalmente, en entrevista con FIFA, el ex técnico de los italianos Juventus y AC Milán, le auguró un buen futuro a Italia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tiene buenos jugadores y un gran técnico. Puede ser una de las grandes revelaciones del Mundial. Cesare Prandelli ha formado un gran grupo, con mentalidad ganadora. En mi opinión, ha hecho un extraordinario trabajo", concluyó.