Engalanan personalidades del cine alfombra roja de las Diosas de Plata

Previo a que inicie la cuadragésima segunda entrega de las Diosas de Plata, personalidades del cine y la televisión arriban al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", de esta capital, para ser parte del reconocimiento a lo mejor del Séptimo Arte durante el 2012.

Entre las personalidades que desfilaron por la alfombra roja instalada sobre la calle de Donceles, destacan Eduardo de la Peña "Lalo el mimo", quien esta noche será reconocido con la Diosa de Plata a Comedia. "Estoy muy contento de que se reconozca mi trabajo y mi trayectoria en vida", expresó.

Por su parte, la actriz Aislín Derbez, quien está nominada en la categoría de Revelación Femenina por su trabajo "El cielo en tu mirada", señaló que esta es la primera vez que es postulada a un premio, por lo que ya se siente ganadora desde este momento.

Entre los invitados especiales también se encuentran el cineasta Sebastián del Amo, el comediante Jorge Falcón, los actores Sebastián Zurita y Carmen Salinas, así como la cantante Flor Silvestre, quien es una de las homenajeadas de esta noche.

La entrega de premios, organizada por Periodistas Cinematográficos de México, A. C. (Pecime), entregará esta noche su máxima presea en distintas categorías: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Revelación Masculina y Femenina, Mejor Ópera Prima, Mejor Fotografía, entre otras.

Además, este año Pecime reconocerá la trayectoria del actor Ignacio López Tarso y de la cantante Flor Silvestre. Mientras que la Diosa de Plata "Francisco Piña" será para el desaparecido cineasta Enrique Rosas, por la cinta "El automóvil gris", y la Diosa de Plata "Dolores del Río" para Luz María Aguilar.

La película con el mayor número de nominaciones es "Cartas a Elena", de Barajas Lloren't con un total de 11 postulaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (José Eduardo Ochoa)

Cabe señalar que la Pecime es una asociación civil fundada en 1946 e integrada por periodistas cinematográficos de México, cuyo principal tarea es promover e incentivar los trabajos sobresalientes de la industria fílmica del país.

Actualmente, la Pecime es presidida por Alejandro Vázquez Cruz y algunos de sus socios son: Mauricio Peña Flores, Agustín Perez Tagle, Oscar Díaz Rodríguez Roberto Aparicio Ponce, Sally de Perete y Alejandro Salazar Hernández.