Acusan a Uribe Vélez de hacer de la Corte Suprema blanco de espionaje

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez tenía a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como blanco del espionaje ilegal a cargo de la policía secreta en su gobierno, dijo la exagente Alba Luz Flórez, conocida como "La Mata Hari".

La cadena privada Caracol aseguró este martes que la exdetective hizo la acusación contra el expresidente Uribe Vélez (2002-2010), en una declaración que entregó al máximo tribunal de justicia.

La CSJ investiga el caso del espionaje a magistrados, opositores, periodistas y defensores de derechos humanos, realizado bajo Uribe por el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), agencia de inteligencia del Estado adscrita a la presidencia.

"La Corte Suprema era el objetivo número uno del presidente y le encargó esta misión al DAS", aseguró Flórez en su declaración ante la CSJ.

Por el caso del espionaje ilegal, la justicia también investiga al exsecretario general de la Presidencia de Colombia, Bernardo Moreno, y a la exdirectora del DAS, asilada en Panamá, María del Pilar Hurtado.

La exagente pidió a Hurtado que regrese a Colombia y responda ante la justicia por su responsabilidad en el caso del espionaje.