Adelanta PAN rechazo a ratificación de González Placencia en CDHDF

El grupo del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió que no respaldará la propuesta para ratificar a Luis González Placencia al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El grupo legislativo consideró que el proceso de ratificación es irregular y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende una designación "fast track", por lo que los panistas no acudirán a la sesión de dictaminación programada para este miércoles.

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Laura Ballesteros, manifestó que sus 13 compañeros de bancada no avalan el desempeño del ombudsman capitalino.

Precisó que esa apreciación se debe a que González Placencia no ha cumplido del todo con las expectativas que se plantearon desde la V Legislatura, y tampoco ha habido un respaldo total de parte de la citada comisión.

Ballesteros Mancilla indicó que aunque los panistas no avalan su desempeño son respetuosos de las organizaciones civiles que ponderaron no votar en contra de la ratificación, pero sí abstenerse y otorgar el beneficio de la duda para que se legitime en un segundo periodo.