Presentan cargos por corrupción y violación contra agente del sheriff

Un agente del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), California, fue presentado hoy ante una corte local bajo la acusación de violar al menos a dos mujeres y solicitar sobornos cuando estaba en servicio.

Voceros de la Procuraduría de Distrito de Los Ángeles informaron que tras una investigación interna de tres años José Rigoberto Sánchez, de 28 años, fue arrestado la víspera sin ofrecer resistencia.

Asignado a la estación Palmdale, Sánchez fue acusado de 11 cargos criminales, incluido el de violación por miedo o coacción, múltiples cargos de agresión sexual mientras se encontraba en servicio y solicitar sobornos a sus víctimas.

Sánchez fue acusado de haber solicitado un soborno a una mujer a la que detuvo en Palmdale cuando estaba de servicio el 22 de septiembre de 2010, indicó la fiscalía.

La mujer acusó al agente de ofrecerle no arrestarla por una orden de presentación a cambio de tener sexo con él, de acuerdo con la División de Integridad del Sistema de Justicia.

Dos noches después, el mismo agente, con siete años de servicio, le presentó la misma propuesta a otra mujer tras detenerla bajo sospecha de conducir en estado inconveniente.

Tras la denuncia de un informante en 2010, se inició una investigación interna contra el agente, por lo que el LASD lo relevó de sus funciones pero con sueldo pagado, el cual ya le fue suspedido desde la víspera al ser arrestado.

A Sánchez se le impuso una fianza de un millón 450 mil dólares y deberá regresar ante la corte mañana miércoles. De ser hallado culpable de todos los cargos, el agente sería condenado a cadena perpetua.