Sentencian a 25 años de cárcel a violador de menor en Morelos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó que fue sentenciado a 25 años de prisión, Francisco Javier Lozano López, por ser responsable del delito de violación contra una menor, ocurrido en agosto de 2012.

La sentencia se dictó luego del desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, señaló la dependencia.

Conforme a la audiencia de lectura de sentencia relacionada con la causa penal JO/64/2013, este día se confirmó que Lozano López sí es culpable, por lo que fue condenado y la autoridad judicial le ordenó pagar 100 mil pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la investigación SC01/8932/2012, la menor ofendida refirió que el 20 de agosto de 2012, Lozano López, quien es su familiar cercano, aprovechó que estaba sola en su casa y abusó sexualmente de ella.

La menor expuso a su madre lo sucedido, quien de inmediato procedió a denunciar los hechos ante las autoridades judiciales.

Las indagatorias señalaron que Lozano López es el responsable de ese ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial el obsequio de la orden de aprehensión.

La dependencia refirió que el 24 de agosto de 2012 agentes de la Policía Ministerial aseguraron al acusado en la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec, de esta entidad.