Marc Coma cayó hasta séptimo sitio por avería en su moto

El piloto español Marc Coma, quien lideraba la quinta prueba del Mundial de Motociclismo cross country en el Rally dos Sertoes, perdió 42 minutos por problemas técnicos y terminó en el sitio 25, con lo que cayó hasta la séptima posición general.

La moto del español presentó un problema en la rueda trasera, por lo que Coma quedó a 39 minutos del líder, el francés Cyril Despress.

Previo a la jornada, el español notó que el aro de su llanta trasera se encontraba agrietado por el recorrido del día anterior y por tratarse de la etapa de maratón, no pudo cambiar la llanta y sólo resolvió correr a un ritmo mucho menor.

Sin embargo, su precaución no fue efectiva del todo y en el kilómetro 181 tuvo que parar e intentar solucionar el problema con las herramientas que llevaba y tras cuatro horas, 35 minutos, Coma finalizó la prueba.

Ante los sucesos de la jornada, Coma declaró en un comunicado que "es increíble que hayamos llegado al final de etapa. Ahora es un cambio de chip total. Intentaremos llegar al final del rally e intentar recuperar posiciones, pero sin tomar riesgos innecesarios".

La quinta etapa se disputó sobre un recorrido de 425 kilómetros, 355 de especial, entre Natividade y Palmas.