Cierran commodities a la baja

Durante la jornada del martes, el precio del oro observó una baja marginal de 0.09 por ciento, para ubicarse en mil 326.47 dólares por onza, mientras que la plata cayó 0.64 por ciento y se vendió en 19.74 dólares la onza.

El metal dorado podría observar un aumento de su volatilidad la sesión de este miércoles, tras la publicación del crecimiento en Estados Unidos, el cual se espera muestre una desaceleración, seguido del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de ese país.

Banco Base expone que los metales industriales terminaron este martes con pérdidas, en donde destaca el retroceso de 0.81 por ciento en la cotización del cobre, el cual se vendió en el mercado internacional en seis mil 725 dólares por tonelada.

En línea con lo esperado, el precio del crudo mantuvo su tendencia a la baja al registrar el tipo marcador West Texas Intermediate (WTI) una contracción de 1.40 por ciento, para ubicarse en 103.06 dólares por barril, su menor nivel en 15 sesiones.

Ello, previo a la publicación de la cifra semanal de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, los cuales se darán a conocer también este miércoles, y en caso de que muestren una contracción significativa el precio del petróleo registraría un aumento temporal.