Crecen ingresos de Samsung gracias a smartphones y televisores

Samsung Electronics obtuvo en el segundo trimestre del año ingresos consolidados por 57.46 billones de wones, un incremento del 9 por ciento frente al trimestre anterior, gracias al crecimiento continuo en los negocios de teléfonos inteligentes sofisticados y de televisores premium.

En su reporte trimestral, la firma surcoreana resaltó el crecimiento repentino de los envíos de paneles OLED para teléfonos inteligentes y la elevada demanda de aires acondicionados de parte de los consumidores.

"Encabezados por el tan esperado lanzamiento del Galaxy S4, los envíos y los ingresos provenientes de los teléfonos inteligentes se elevaron desde el trimestre que concluyó en marzo y se espera que continúe la fuerte racha de crecimiento en el mercado de los smartphones en el tercer trimestre, aunque a un ritmo más lento".

Así, las utilidades operativas consolidadas del trimestre alcanzaron 9.53 billones de wones, lo cual representa un aumento del 9 por ciento en el trimestre, en tanto que las utilidades netas consolidadas del mismo trimestre fueron de 7.77 billones de wones.

En contraste con el primer semestre del año pasado, los ingresos subieron 19 por ciento y las utilidades operativas se elevaron 51 por ciento en el primer semestre de 2013, ante el aumento en la rentabilidad del negocio de los componentes.

Robert Yi, vicepresidente principal y director de relaciones con los inversionistas de Samsung resaltó que al entrar a una temporada que tradicionalmente es próspera para la industria de la tecnología de la información, se espera que las ganancias continúen creciendo.

Sin embargo, dijo, "no podemos pasar por alto la demora en la recuperación económica de Europa y los riesgos de una mayor competencia de los teléfonos inteligentes y de otros aparatos".