Presenta HP su nueva generación de consumibles para impresión

Con el fin de hacer frente al fenómeno de la "piratería" e incrementar la eficiencia de impresión a menor costo, la empresa HP desarrolló su nueva generación de cartuchos de inyección de tinta para sus impresoras.

En conferencia de prensa, el especialista en hardware y consumibles de inyección de tinta de HP, Thom Brown, explicó que la nueva tecnología denominada PageWide utiliza más de 42 mil diminutas boquillas incorporadas en un cabezal.

Dicha tecnología permite reducir el costo de impresión hasta en 50 por ciento, además de incrementar la velocidad para efectuar esa tarea al permitir el uso simultáneo de cuatro colores de tinta de pigmento.

La tecnología utilizada con este sistema permite la reproducir imágenes a partir de la técnica de puntos, es decir gotas de tinta inferiores a 25 micras o 1.3 picolitros, equivalente a una millonésima parte de un metro o una tercera parte del grosor de un cabello.

Al utilizar este sistema a una velocidad hacia arriba de 10.06 metros por segundo, es posible obtener impresiones de calidad a una velocidad hasta dos veces mayor y con un costo de la mitad en comparación a las impresoras láser.

De esta manera, expuso, se hace frente al problema de la "piratería" a la cual se recurre por un supuesto menor costo con el riesgo de una mala calidad de impresión, e incluso la posibilidad de descomponer los equipos de manera prematura.

Explicó que aproximadamente 56 por ciento de los cartuchos de tinta rellenados fallan durante su uso o vienen con defectos, lo que se traduce en una pérdida de la imagen y menor número de impresiones por cartucho.

A ello se suma un menor rendimiento de páginas, además de posibles daños a los circuitos electrónicos de la impresora y colores alterados, lo que se traduce en pérdidas económicas a cambio del supuesto bajo costo por un cartucho rellenado.