Recomiendan ser "consumidores inteligentes" en todo momento

Ante el regreso a clases y en cualquier momento, las personas deben convertirse en "consumidores inteligentes" y con ello adquirir los mejores productos por su calidad y precio, dijo el catedrático Marcos Gutiérrez Barrón.

En entrevista con Notimex, el profesor de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que los sectores de bajos y medianos ingresos son quienes principalmente deben contemplar esto al momento de adquirir cualquier tipo de productos, desde unos tenis hasta lo que son electrodomésticos, por mencionar algunos.

"El consumidor inteligente es aquel que discrimina precios y calidades, de ahí que va por experiencia sabiendo qué productos comprar y a mejores precios", acotó.

Precisó que si el consumidor no tiene conocimiento del producto, hay instituciones que dan información como es el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual tiene estudios relacionados sobre distintos productos como son las lavadoras, refrigeradores, los útiles escolares ahora para el regreso a clases.

Lo anterior, sostuvo, con el objetivo de tener la información necesaria antes de llevar adquirir un producto, ya que de no hacerlo no se hace una compra inteligente.

"Hay una serie de recomendaciones que hacen diversos especialistas como es el acudir hacer compras al mercado o a las tiendas de autoservicios con hambre; asimismo, el acudir con la información suficiente para la adquisición de cualquier producto", subrayó.

Gutiérrez Barrón enfatizó que las amas de casa por un asunto empírico lo han aprendido, "en donde si bien lo barato sale caro, lo más costoso no es lo mejor".