Debuta Carlos Rivera como compositor del tema "Por ti"

El cantante Carlos Rivera, quien impactara en España con su interpretación en el musical "El Rey León", comprueba que el trabajo, la dedicación y el amor a la música lo han llevado a ser uno de los pocos egresados exitosos del "reality show" "La academia".

En entrevista con Notimex, durante las grabaciones del videoclip de su sencillo "Por ti", en el que debuta como compositor, Rivera detalló que entre los factores que lo han llevado a sobresalir por entre diversos egresados de concurso de canto son:

"El trabajo constante, la disciplina, la búsqueda, la entrega y la pasión, aderezadas con carisma y humildad, dan por resultado el cumplimiento de los sueños, porque me gusta más soñar despierto que dormido, porque lucho por ellos para que se cumplan".

Subrayó que grabará dos videoclips: "Terminando este video de ´Por ti´, nos vamos a ligar para grabar el sencillo que lanzaremos en España ´Sólo tú´ y después de promocionar ambos en cada nación intercambiará los mismos, para luego planear viajar a Portugal cuando esté en la Península Ibérica y grabar el tema que canté en portugués ´Fascinación´", explicó.

Rivera detalló que el material está editado en Centroamérica y algunas naciones del sur del continente: "Es un proyecto que está dando resultados inmediatos, como el estar en segundo lugar de ventas en una conocida tienda de discos y segundo, en la lista de la Asociación Nacional de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon)".

Por ello, destacó que en la primera oportunidad viajará para promocionar el disco: "La carrera es muy exigente de tiempo, pero si me ha dado la oportunidad de enamorarme y por eso pongo intención en la grabación del video, donde experimento lo mismo la desesperación y la alegría".

Carlos Rivera subrayó que en España entró en el lugar 16 en ventas, un lugar importante que haya conseguido en poco tiempo un artista latinoamericano nuevo, porque es muy difícil lograr eso: "Estoy de promoción en México y volveré en septiembre a España para promocionar el sencillo ´Sólo tú´".

Indicó que estará en octubre en Venezuela y Ecuador, con la promoción del disco: "Hay mucho trabajo y es porque yo lo he buscado, sin esperar a que me lleguen las oportunidades, voy en búsqueda de ellas.

"Pero siempre enfocado a la música, porque si me dieran a escoger entre una telenovela y un musical, preferiría el último".

Carlos Rivera afirmó que en México hay mucho talento, pero pocos espacios para destacar.

"La oportunidad la tuvimos todos los egresados de las 10 u 11 academias efectuadas, pero cada quien busca lo que quiere; en mi caso si hubiera deseado estar igual a los demás hoy no estaría sucediendo nada con mi carrera", expresó.

El cantante puntualizó que ser diferente y luchar por sus sueños lo llevó al teatro y a sacar dos discos, viajar a España pero nunca separado de la música: "Seguiré siempre en lucha por el canto y esa es una de las diferencias a los demás aspirantes que sueñan con sacar un disco o nada".

El ex académico indicó que hay muchos compañeros de la tercera generación a la que perteneció y que están en el teatro como Hiromi, Cecilia de la Cueva, Leticia López, Marcia, Ricardo Hernández, Israel Estrada, un integrante de Marconi, de nombre Diego, Karina y Mario Sepúlveda, de la cuarta generación y Miriam, de la primera.

Sin embargo, del resto de los egresados que rebasan los 200 exponentes, Carlos Rivera indicó que cada quien busca y encuentra lo que quiere: "Yo quiero tener éxito y así lo haré".