Ratifica Nicolás Maduro su orgullo de haber nacido en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy su orgullo de haber nacido en Caracas, la cuna del prócer Simón Bolívar, y calificó de "demente" al ex diplomático panameño Guillermo Cochez por poner en duda su nacionalidad.

"Yo me sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de ser colombiano; o me sentiría orgulloso de haber nacido en Guayaquil. Me sentiría orgulloso de haber nacido en Panamá, donde nació el demente éste (Cochez)", precisó Maduro.

"Pero nací en Caracas, en la cuna del Libertador (Bolívar)", dijo el mandatario en un contacto vía telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde Ecuador, donde participó en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Maduro criticó al ex embajador de Panamá, quien la víspera divulgó un documento que señalaba que el jefe del Estado venezolano había nacido en Cúcuta, Colombia.

"Yo lamento que se haya comprobado que este embajador es un rolo de demente, porque yo estaba planificando (lanzarme a la candidatura) de la Presidencia de Colombia y ahora no lo voy a poder hacer", declaró el mandatario en tono de broma.

Aprovechó además para acusar a la oposición venezolana por su "catadura moral e intelectual" al haber creído y "dejarse llevar por un demente (Cochez)".

La Registraduría colombiana negó horas antes que Maduro haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste del vecino país, como apuntó un documento presentado por Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el documento presentado por el ex diplomático panameño, Maduro tendría la nacionalidad colombiana, lo que le impediría desempeñar el cargo de presidente de Venezuela, según la Constitución local.