Afirma Sales que se combate al crimen de manera frontal

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, señaló aquí que a "Los Zetas" y demás grupos del crimen organizado se les combaten de manera frontal.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que detención de Miguel Ángel Treviño Morales, "Z-40", fue una acción fundamental contra esa organización delictiva.

Durante la toma de protesta de Dolores García Eslava como nueva delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, dijo que Tlaxcala no tiene el nivel de problemas generados por la delincuencia organizada como en otros estados.

Sales Heredia señaló que la PGR continuará coordinándose con autoridades estatales para inhibir los delitos más graves que afectan a entidades como Tlaxcala, entre ellos la trata de personas con fines de explotación sexual.

"Estamos convencidos de que la coordinación auténtica, eficiente y real entre los tres órdenes de gobierno genera círculos virtuosos para enfrentar a la delincuencia", apuntó.

El gobernador Marino González Zarur, presente en el evento realizado en las instalaciones de la PGR, señaló que la única forma de dar resultados a la sociedad es mediante la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal, municipal.

Expuso que como resultado de esta coordinación, Tlaxcala se mantiene como uno de los estados con mayores índices de seguridad y con un buen desarrollo.

En el evento estuvieron presentes Carlos Pérez Hernández, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local; Justino Hernández Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como diversos funcionarios de la entidad y federales.