Abrirá oficina en México empresa que combatirá comercio informal

La organización Better Business Bureau (BBB), dedicada a fortalecer las prácticas comerciales con legalidad y transparencia, abrirá una oficina en México a fin de crear incentivos para combatir el comercio informal.

"El propósito de la BBB será crear incentivos para combatir la informalidad en México y generar mayor confianza de los consumidores hacia las empresas", informó este martes el portavoz de la embajada de México en Estados Unidos, Ariel Moutsatsos.

Precisó que el objetivo de BBB es "fortalecer" la confianza en el mercado a través de la legalidad, la definición de estándares para mejores prácticas comerciales, así como la transparencia corporativa y el diseño de mecanismos de autorregulación.

"(BBB) fungirá como catalizador de reglas y prácticas para aumentar la competitividad, calidad y responsabilidad de empresas mexicanas", señaló el embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, durante una recepción ofrecida a la agrupación en la capital estadunidense.

Por su parte, Bernardo Altamirano, quien está al frente del proyecto de la BBB en México, apuntó que "los consumidores son al mercado lo que los ciudadanos son a la democracia".

Agregó que México deberá integrar un consejo en el que participen tanto empresas nacionales como globales.

La BBB contempla implementar programas de combate al comercio informal y piratería, así como de fomento e impulso de la formalidad.

Otros tópicos incluyen la transparencia, la información comercial y protección de datos, así como la confianza en el sector turístico y educación en el consumo.