Declina Panamá jugar amistoso en fecha FIFA del 14 de agosto

La selección de Panamá, subcampeona de la Copa Oro y cuyas aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014 son complicadas, declinó jugar un partido amistoso en la fecha FIFA del 14 de agosto, anunció hoy una fuente oficial.

La Federación Panameña de Futbol señaló que la decisión se adoptó por "la gran actividad deportiva de seis compromisos en Copa Oro".

Además, indicó que está muy próximo el partido contra Jamaica, en la séptima de 10 fechas del hexagonal final de la Concacaf, previsto para el 6 de septiembre en esta capital.

"Comprendemos que muchos quieren ver a la selección jugar constantemente, pero la programación hacia el 6 de septiembre está por encima de todo", indicó la Fepafut.

A cuatro fechas por finalizar el hexagonal final, Estados Unidos es líder con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos.

El equipo "canalero" nunca ha asistido a un Mundial, aunque en esta eliminatoria recuperó la confianza por su desempeño en Copa Oro.