Busca PAN resolver diferendos con senadores

En la reunión que sostendrán esta tarde el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y los senadores de esta fuerza política, se buscará dar cauce a los diferendos y desencuentros que han tenido en los últimos meses, afirmó Javier Corral.

El senador comentó en entrevista que en este encuentro se abordarán temas como el referente a los estatutos de la bancada albiazul en el Senado de la República que aprobaron algunos legisladores panistas y respecto al cual aún no hay consenso.

En entrevista, Corral Jurado consideró que los documentos avalados "son inadmisibles", y dijo que "se trata simplemente de un reglamento que rompe con la tradición parlamentaria del PAN de siete décadas en el Congreso mexicano".

Por ello, sostuvo que debe recuperarse el espíritu de la vinculación directa que han tenido siempre las fracciones parlamentarias con el partido.

Además, coincidió con el líder los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, en que la aprobación de los estatutos elaborados por parte de la bancada vaya a ser "moneda de cambio" para que los legisladores afines a Ernesto Cordero apoyen la reforma energética que presentará su partido.

Sobre este tema, Javier Corral consideró que "sería suicida" ir a la reforma energética sin una reforma política de fondo, ya que el desarrollo económico del país debe estar fincado en una democracia sólida en la que se termine con la impunidad.

Dijo que no comparte la modificación al Artículo 27 constitucional, por lo que hace falta discutirla y estudiarla un poco más, pues "apenas la conocí ayer y estoy en ese proceso".

Por separado, la senadora Laura Rojas consideró que la reunión de hoy es de reencuentro, en el contexto de la recuperación electoral del partido, "es muy buen momento para recuperar la unidad y el diálogo político, así como la reconciliación entre algunos de los compañeros".

Indicó que hoy se debe llegar a un acuerdo sobre los estatutos de la bancada panista en el Senado y "una enorme mayoría de senadores estamos de acurdo en que tiene que haber transparencia, tanto al interior como al exterior, sobre el uso de los recursos del grupo".