Buscan diputados de Colima fomentar cultura emprendedora

Las fracciones del PRI y Nueva Alianza en el Congreso del estado propusieron fomentar una cultura emprendedora entre los estudiantes del nivel básico de educación en la entidad.

Para ello, y por conducto del presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo de la 57 Legislatura local, José Antonio Orozco Sandoval, priístas y aliancistas presentaron una iniciativa, a fin de reformar la Ley de Fomento Económico para el estado.

"La iniciativa plantea adicionar una fracción al artículo 6, con la finalidad de que las empresas creadas por jóvenes tengan derecho a los incentivos y apoyos previstos por esa misma ley, estableciendo un régimen especial para éstas, que les permita su crecimiento, arraigo y su adaptación al sistema económico", precisó Orozco Sandoval.

En ese sentido, consideran necesario que desde los niveles básicos de educación se inculque una cultura emprendedora, "que permita a los jóvenes emplearse por sí mismos, a través de la creación de empresas propias en las cuales puedan imprimir sus fuerzas y capacidades".

El legislador priísta refirió que la iniciativa plantea establecer un marco legal, que genere recursos económicos suficientes para el apoyo de aquellos jóvenes que cuentan con proyectos productivos, pero que necesitan un impulso extra para la creación de sus empresas.

"De aprobarse la iniciativa, vendrá a ser un complemento a la nueva Ley de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor para el Estado, particularmente en lo referente al impulso económico para el desarrollo y realización de proyectos productivos de jóvenes emprendedores", mencionó.