La reforma política debe ser prioridad para el PAN: Corral

El senador Javier Corral Jurado consideró que sería un "acto suicida para el PAN ir a las reformas energética y hacendaria sin una política de fondo", ya que el desarrollo económico de México no puede estar fincado sólo en el beneficio de unos cuantos particulares.

En entrevista, el legislador panista expuso que el desarrollo económico de México debe estar fincado en una democracia sólida.

Por ello, Corral Jurado señaló que "sería un error estratégico presentar primero iniciativas sobre otros asuntos que no son prioridad y no sobre lo que sí nos interesa".

En su opinión, hay un conjunto de temas que deben ser discutidos y analizados en materia de reforma política, como la constitución de un nuevo órgano electoral, incluido el Tribunal Federal.

El senador chihuahuense insistió en que en este tema el Partido Acción Nacional (PAN) tiene que ir al fondo, además de que una reforma política "también implica un cambio de régimen político".

"Es fundamental avanzar hacia una verdadera solución de colaboración entre poderes que supone el régimen en las cámaras y no andar pensando en segundas vueltas, que lo único que hacen es reproducir los problemas en una segunda vuelta", añadió.