Debe empezar a ganar el equipo: Romagnoli

El argentino Martín Romagnoli dijo hoy que Pumas debe mejorar en todo en el encuentro de visita de este miércoles ante Toluca, donde tiene confianza de ganar, porque, de lo contrario, entonces sí será un mal inicio de campeonato.

"Cada uno ve lo que está haciendo bien o mal. Cada uno debe mejorar para que se vea un mejor equipo. Debemos estar tranquilos, seguir trabajando, no volvernos locos, pero sí cambiar varios aspectos que no estamos haciendo bien, estar muy concentrados y con mucha actitud", declaró.

En la primera jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el equipo fue igualado 1-1 por el local Puebla y el domingo anterior fue goleado 0-3 por Querétaro, en un mal funcionamiento que provocó que el público en el Estadio Olímpico Universitario coreara la salida del entrenador Antonio Torres Servín.

"El partido con Querétaro fue malo, pero no traemos inercia negativa de la pretemporada (donde no ganaron). Fue una mala actuación en general del equipo y tenemos que mostrar otra cara. Fue una tarde en la que todo el equipo no funcionó y no estuvimos a la altura de lo que podemos estar. Son tardes atípicas", analizó.

Aseguró que "es muy apresurado hablar de la salida del entrenador. Nuestra forma de apoyar al director técnico es dentro del terreno de juego".

Para el encuentro del miércoles ve la necesidad de una transformación positiva. "Lo que puede dar este equipo es carácter, futbol, que cada uno mejore para que se vea a unos Pumas más fuertes, más competitivos".

Agregó que "tenemos que trabajar en varias cosas, no una sola. Si mañana no tenemos un buen resultado, será un mal comienzo, pero estamos con la mentalidad de que vamos a obtener el resultado".

Enfatizó que "todos tratan de dar lo mejor, a veces te sale, a veces no, lo que hay que mejorar es la parte futbolística, táctica, anímica".

"Es difícil concluir por qué Pumas no gana en casa. Los rivales vienen a hacer planteamientos muy defensivos y no encontramos la vuelta (en el marcador) en algunos partidos. En otros hemos fallado mucho en la definición y eso te cuesta".

El encuentro de la fecha tres lo ve como "una visita especial" a su ex equipo, Diablos Rojos, al cual conoce bien y por ende sabe que "el partido va a ser muy duro, difícil, pero vamos con la ilusión y las ganas de sacar un buen resultado. El equipo debe empezar a ganar".