Policías de Jalisco detienen a nueve presuntos secuestradores

elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a dos personas que estaban secuestradas y detuvieron a nueve presuntos plagiarios durante un operativo efectuado en el fraccionamiento El Palomar.

El comisionado de Seguridad Pública del Estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, precisó que la acción policial se efectuó con base en una denuncia de que una persona que había sido privada de su libertad.

Solorio Aréchiga explicó que gracias a las investigaciones derivadas de la querella se pudo establecer el lugar donde se encontraba una de las víctimas de secuestro.

Precisó que durante el operativo se aseguraron cinco armas de fuego, así como dos camionetas y tres automóviles, los cuales eran usados por los presuntos delincuentes para efectuar sus actos ilícitos.

El funcionario señaló que al parecer uno de los detenidos está presuntamente relacionado con un multihomicidio ocurrido en noviembre del año 2011, cuando fueron abandonados en los Arcos del Milenio los cuerpos de 26 personas.

Los ahora aprehendidos están siendo investigados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien continuará con las indagatorias ya que al parecer participaron en otros secuestros y hechos delictivos.