Al Reclusorio Oriente, dos presuntos violadores de una menor

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a dos sujetos quienes presuntamente atacaron sexualmente a una menor de edad en el interior de una obra en construcción, en la delegación Iztapalapa.

La fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que Édgar Santibáñez Merlan y Juan López Carrillo quedaron a disposición de un juez penal por su presunta responsabilidad del delito de violación.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que de acuerdo con las investigaciones, la afectada estaba con varias amigas en unas canchas de futbol ubicadas en la calle Primavera, en la colonia Campestre Potrero, en Iztapalapa.

Después de despedirse de esas amistades se dirigió a su domicilio, pero antes, dijo, pasó a una tienda de abarrotes en donde observó a los probables responsables.

"Cuando ya se iba, fue interceptada por los dos sujetos que, con amenazas de privarla de la vida, la obligaron a caminar hacia una obra en construcción".

La víctima refirió que ya dentro de la obra y "una vez sometida, la tiraron al piso, donde Juan López la tomó de los brazos para inmovilizarla, mientras que su cómplice la violó".

Luego de cometido el ataque sexual, los sujetos trataron de escapar, por lo que la joven menor pidió apoyo a policías que hacían un recorrido a bordo de una patrulla y los presuntos responsables fueron detenidos cerca del lugar de los hechos.

La funcionaria detalló que debido a las pruebas existentes, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los dos individuos, a quienes en breve el juez de la causa les determinará su situación jurídica.