Liberan a joven chiapaneca víctima de trata en Hidalgo

Tras vivir siete meses retenida y maltratada por un sujeto, una adolescente de 14 años de edad y de origen chiapaneco fue liberada en este municipio, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La dependencia indicó que la menor, originaria del municipio de Ocosingo, fue contactada por Lucio Sánchez Hernández, quien le prometió llevarla a Sonora, sin embargo la retuvo en la comunidad de Mecatlán para forzarla a trabajos pesados.

Ante esos hechos, la fiscalía chiapaneca inició la averiguación previa 502/IN7A-T1/2013 por el delito de trata de personas, por lo que solicitó la colaboración de su homóloga de Hidalgo para la búsqueda de la joven en aquella entidad.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes de Chiapas, Francisca Ruiz Sántiz partió de su comunidad en diciembre del año pasado para dirigirse a Sonora, lugar al que no llegó, pues fue interceptada por el sujeto referido.

El victimario exigió a la menor llamar a su familia para pedir un depósito de tres mil pesos para que la dejaran regresar a Chiapas, motivo por el cual el padre de la adolescente levantó una denuncia en aquella entidad por el delito de trata de personas.