Propone PRI integrar a adultos mayores a proyectos productivos

Al considerar insuficiente el apoyo que reciben, el líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sugirió integrar a los adultos mayores a proyectos productivos, porque aún tienen mucho que ofrecer al país y a la ciudad.

"Debemos integrarlos en proyectos productivos que les ofrezcan beneficios personales y, sobre todo, que contribuyan con el bienestar general", aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

El dirigente se refirió a este tema después de que el delgado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la capital, Manuel Andrade, tomara protesta a los coordinadores priistas para la atención de los adultos mayores en las delegaciones territoriales.

Luego de exhortar a combatir la violencia y discriminación contra los adultos mayores en la ciudad, llamó también a partidos, autoridades y ciudadanos a vigilar la correcta y transparente aplicación de los programas sociales que beneficio de sector de la población.

Explicó que en la Ciudad de México radican alrededor de un millón 100 mil personas mayores de 60 años, de las cuales 10 por ciento sufren depresión, principalmente las mujeres, por lo que urgen políticas públicas que les otorguen calidad de vida y potencien su experiencia.

Asimismo, exigió a las autoridades, tanto locales como federales, ofrecer un trato digno y respetuoso para los adultos mayores, que con mucha frecuencia enfrentan discriminación en la atención médica y asistencia social.