Benítez era un jugador muy humilde y noble: Reinaldo Rueda

El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, calificó hoy al recién fallecido delantero Christián Benítez como un "jugador muy humilde, muy noble, muy sencillo y de una gran calidad humana".

Rueda, en entrevista desde Quito al portal digital del diario El Tiempo, recordó varios momentos que compartió con el goleador de la selección ecuatoriana.

"Por esas circunstancias de las convivencias, de los viajes, de las concentraciones, aprendimos a conocer esa faceta suya de siempre ser muy cercano a nosotros, al cuerpo técnico colombiano", afirmó.

Sostuvo que el jugador compartió con las familias del cuerpo técnico en reuniones en la "casa del profesor (Carlos Eduardo) Velasco (el preparador físico), en la casa de un amigo en México".

"Incluso tengo una anécdota: una vez con Aquivaldo Mosquera compartimos una noche en el D.F. (Distrito Federal), en México, y Aquivaldo quería que yo me fuera para la casa de él y Christian decía que no, que yo me tenía que ir con él... Eso demuestra que me tenía afecto y gratitud", anotó.

Para Rueda, el goleador "tenía un gran significado en el grupo, por la relación de amistad que tenía con todos los muchachos. Siempre, cuando había algún conflicto o alguna diferencia o yo reaccionaba con mi comportamiento disciplinario, él trataba de ser el `abogado de los pobres´, el mediador, el que me tranquilizaba".

"Una vez, viniendo de Montevideo, del último partido contra Uruguay en la eliminatoria (el 11 de septiembre de 2012), fui al baño del avión. Al salir, cuando abrí la puerta estaba Christian ahí, esperándome, para hacerme solicitudes del equipo", recordó.

"Benítez -dijo- era el vocero, a pesar de tener a jugadores muy maduros o con más trayectoria, como Wálter Ayoví. Él era el más cercano a mí por esas cosas de la vida, quizás porque valoró mi buen trato".