Impulsa Salud-DF investigación con Universidad Iberoamericana

La Secretaría de Salud del Distrito Federal firmó un convenio con la Universidad Iberoamericana (UIA) para impulsar proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias en la materia.

El titular de la dependencia local, Armando Ahued Ortega, destacó que a través de este convenio los estudiantes podrán realizar trabajos de investigación que se desarrollan en el sistema de salud del gobierno capitalino, entre otras actividades.

Detalló, en un comunicado, que esta sinergia de colaboración se reflejará principalmente en el área de nutrición del programa piloto del Gobierno del Distrito Federal "SaludArte", en beneficio de estudiantes de 100 escuelas primarias.

De esta forma, enfatizó, los menores podrán beneficiarse de un plan de alimentación y una valoración médica integral con el fin de reducir los índices de obesidad y fomentar estilos de vida saludables.

En su turno, el rector de la UIA, José Morales Orozco, señaló que este convenio representa una oportunidad de servir en beneficio de la salud de los capitalinos, especialmente en el combate de uno de los principales problemas de salud como la obesidad.

Al acto asistió el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la dependencia, Román Rosales Avilés, entre otras personalidades.