Anuncian Foro Internacional de Inversiones en Chile

El primer Foro Internacional de Inversiones se realizará en enero próximo en Chile, con la participación de representantes de unas 150 empresas foráneas, anunció hoy una fuente oficial.

A través de un comunicado, el estatal Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIEChile) informó que el encuentro se desarrollará entre el 13 y el 16 de enero próximo en la turística ciudad de Puerto Varas, mil kilómetros al sur de Santiago.

Las sesiones del foro también se llevarán a cabo en la ciudad de Calama, mil 573 kilómetros al norte de la capital chilena, con el fin de mostrar a los ejecutivos visitantes las oportunidades de negocios en los distintos sectores populares del país.

"La idea es que los inversionistas extranjeros puedan conocer de cerca las posibilidades que ofrece nuestro país", explicó el vicepresidente ejecutivo de CIEChile, Matías Mori.

Sostuvo que "la participación de compañías chilenas es muy valiosa, así como la posibilidad de que las empresas foráneas puedan ver en terreno cómo funcionan las cosas en Chile y conversar con organizaciones públicas y privadas para tomar una mejor decisión".

El evento prevé actividades en Santiago, Puerto Varas y Calama, como seminarios multisectoriales, visitas a terreno y rondas de negocios entre empresas locales y extranjeras, con más de 600 reuniones.

"Chile es un país que posee características geográficas únicas y eso también se replica en lo que se refiere a posibilidades de inversión, las que además se encuentran enmarcadas en el mejor ambiente de negocios de América Latina", argumentó Mori.

Chile anotó un récord histórico de Inversión Extranjera Directa (IED) el año pasado, acumulando ingresos por 30 mil 323 millones de dólares, lo que ubicó al país sudamericano como la undécima economía receptora de IED a nivel mundial.