Admiten rezagos en 10 mil expedientes laborales en Guerrero

El secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, admitió un rezago de 10 mil expedientes en demandas laborales, que no han sido atendidos por los tribunales correspondientes.

En entrevista, el funcionario señaló que dentro de las demandas laborales prevalecen tres mil expedientes a consecuencia de los juicios iniciados a las administraciones municipales, de éstos, 70 corresponden al municipio indígena de Cochoapa El Grande de la zona de La Montaña, con una administración de apenas 10 años.

Sobre este último municipio, considerado como el de más extrema pobreza y marginación, de apenas 18 mil habitantes, aseveró que se ha dialogado con el alcalde Luciano Moreno López para tratar de llegar acuerdos y resolver los conflictos labores que prevalecen en éste, en su mayoría por despidos injustificados.

A finales de la administración gubernamental anterior el monto de adeudo del gobierno estatal por laudos laborales ascendía a 800 millones de pesos.

Esta cantidad, consideró López Rosas, debió de haber incrementado durante los últimos casos registrados en el pasado gobierno estatal.