Naturalizados nunca han sido solución para el "Tri": Benjamín Galindo

Tomar en cuenta a jugadores naturalizados para la selección mexicana no es la solución, ya que la mayoría de los que han sido tomados en cuenta no han ayudado en mucho, así lo afirmó el técnico de Guadalajara, Benjamín Galindo.

Luego que hace algunas semanas los argentinos Lucas Lobos y Christian Giménez recibieran su carta de naturalización y ante la crisis que vive el "Tri", se ha manejado la posibilidad de que ambos sean contemplados para el juego amistoso contra Costa de Marfil en agosto próximo.

"Siempre he dicho que la selección es de los mexicanos, más allá de los naturalizados y con todo respeto, no creo que sean la solución o que se necesiten, porque ya hemos tenido y no han sido solución, no veo que nos puedan sacar de problemas", dijo.

Por otra parte, sobre la ratificación de José Manuel de la Torre al frente de combinado nacional, consideró que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado.

"Me dio mucho gusto que le dieran continuidad porque es un tipo que, si bien no anda bien su selección, tiene que andar bien porque inició el torneo y para nosotros es importante el accionar de cada uno de los jugadores".

Explicó que los futbolistas "deben hacer conciencia ellos de que deben andar bien porque se juegan todo. Mi confianza hacia el Chepo para ganarse esa continuidad".

"Por algo le dan la confianza, estamos pensando todo mundo en que debemos clasificar, para eso hay que seguir trabajando y hay que estar atento", sentenció.