Continuará FIC con proyectos iniciados en administraciones anteriores

Aunque algunos de los proyectos emprendidos por la administración pasada tuvieron que cambiar por estrategia, el Centro de Documentación Cervantino, antes llamado Biblioteca Cervantina, continuará actividades, aseguró hoy aquí Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino (FIC).

"Mantenemos, por supuesto, el espléndido trabajo de Lidia Camacho y Jaime Márquez en la digitalización de la historia del festival, que puede ser consultada por los estudiosos o el público interesado en esta rica historia de 40 años", sostuvo Volpi, al anunciar el programa general de la edición 41 del FIC, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

En conferencia de prensa, realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el escritor mexicano señaló que continuará, además, la entrega de la Presea Cervantina, instituida en la edición 38 del FIC.

"Anunciaremos como ha sido habitual, en las últimas ediciones, el nombre del galardonado antes del inicio del Cervantino", mencionó.

Sobre las redes sociales, proyecto impulsado por la administración pasada, Volpi señaló que continuará y tratarán de impulsarlas con una enorme política, "a fin de difundir el festival lo más posible".

Respecto al Canal Cervantino, afirmó que decidieron cambiar un poco de estrategia y, en este caso, hacer una alianza más sólida con los medios públicos, particularmente con Canal 22 y la red de televisoras públicas y privadas.

"De tal manera que podamos llegar, sobre todo, fuera de la Ciudad de México, a esa gran parte de la población que no tendría acceso al Cervantino", manifestó.