América sin pretextos para tener un buen arranque: Sambueza

Pese a que llega con dos partidos menos en su debut en el Torneo Apertura 2013, para América no hay pretexto y el objetivo es salir con los tres puntos en la visita que harán este miércoles para enfrentar a León, señaló el volante argentino Rubens Sambueza.

"Ventaja (para León) no, sí por ahí con menos ritmo futbolístico que ellos, pero para nosotros no es desventaja, no podemos poner excusas, se dio así el calendario y mañana saldremos a buscar los tres puntos para que no se nos alejen demasiado los primeros", dijo.

Advirtió que no será nada sencillo el duelo que sostendrán ante "La Fiera", equipo que, junto a Pachuca, ocupa la cima de la tabla general.

"Vamos contra un equipo que lleva seis puntos, con suma ideal y la idea nuestra es salir a proponer el partido, hacerlo de la mejor manera, ordenados y pensando en ganar", expresó.

Por otra parte, aceptó que la noticia de la muerte de su ex compañero, el ecuatoriano Christian Benítez, generó una gran tristeza, pero al mismo tiempo un ímpetu de hacer bien las cosas en su memoria.

"Noticia muy fea, pero a la vez también es una motivación por conseguir algo importante y dedicárselo a él, quien fue muy importante para haber conseguido el campeonato, así que desde mi parte quedan los mejores recuerdos de Chucho y que descanse en paz", sentenció.

Con la baja de Adrián Aldrete por molestias físicas, América viajó este martes a León, donde enfrentará a los Esmeraldas el miércoles, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.