América obligado a ganar el título, no por dedicarlo a Benítez

América no está obligado a ganar el título solo para dedicárselo a la memoria del ecuatoriano Christian Benítez, así lo afirmó el mediocampista Juan Carlos Medina, quien consideró que estos temas no se deben confundir ni mezclar.

"Eso ya es aparte, es una obligación, esas cosas no me gusta meterlas con lo que pasó o no, si no hubiera pasado la obligación habría sido buscar el título en este equipo, entonces no queremos mezclar nada de eso, estamos en un equipo donde se nos exige buscar todos los títulos en primer lugar", dijo.

Manifestó que aunque la tristeza que experimenta por el fallecimiento del "Chucho" es muy grande, prefiere recordar los momentos que vivió con él y las enseñanzas que le dejó.

"En mi corazón está que pasen muchas cosas muy padres con él, esas cosas me las guardo yo, él se lleva lo mejor de mí en el aspecto como amigo, lo que pude dar no solo a él sino a todo los compañeros", apuntó.

Aceptó que rescata "muchas cosas que aprendí de él, cosas que platicábamos, me dio muchos consejos, me quedo muy tranquilo y sé que él también se va muy tranquilo, ahora con ganas de salir adelante con mucha fuerza".

Finalmente, explicó que los mensajes que la gente del futbol en todo el mundo ha expresado por esta situación le ha dejado en claro lo que significaba Benítez.

"A veces uno no se da cuenta el gran profesional que tienes a un lado, es increíble lo que significaba 'Chucho' a nivel internacional deja un hueco muy grande", sentenció.