Alista Laura Cortés su participación en "La casa de Bernarda Alba"

Al concluir su participación en el musical "Mary Poppins", el próximo 11 de agosto, la actriz y cantante Laura Cortés se alistará para protagonizar "La casa de Bernarda Alba", obra de Federico García Lorca.

"Yo haré el papel de 'Bernarda', lo cual me emociona mucho. Es un drama muy interesante que han interpretado grandes actrices y que me hayan invitado a hacerlo es un honor", destacó Cortés.

"La casa de Bernarda Alba" se refiere a una mujer, que tras enviudar por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. Con ella viven sus cinco hijas y sus criadas.

En 1974 se llevó a la pantalla chica de México con las actuaciones de Ofelia Guilmáin, Ofelia Medina, Diana Bracho, Rosenda Monteros, Lucía Guilmáin, Beatriz Sheridan y Ada Carrasco.

En 2002 se montó en el teatro Rafael Solana con los trabajos en escena de Ofelia Guilmáin, Laura Zapata, Olivia Bucio, Azela Robinson, Angélica Vale, María Rubio y Aurora Molina.

Para lograr este personaje, la actriz saldrá de su zona de confort, es decir, los musicales, para abordar el drama teatral, género que hizo hace varios años cuando estuvo en "Los monólogos de la vagina".

"Tengo que regresar a mi técnica teatral porque es un formato totalmente diferente a los musicales", indicó sin revelar hasta ahora quién estará a cargo de la dirección y producción de la obra.

Cortés, quien actualmente da vida a la "Sra. Andrew' y 'La Dama de las Aves' en "Mary Poppins", informó que también hará una actuación especial en la afamada comedia "12 princesas en pugna", de Quecho Muñoz.

Las oportunidades laborales, dijo, le han llegado rápido gracias a que publicó en su cuenta de Twitter que estaría disponible para trabajar después del 11 de agosto. Aunque fue severamente criticada por esto, asegura que fue lo más sano que pudo hacer.

"A partir de ese momento me empezaron a llamar de escuelas teatrales para ir a dar clases, así como de obras de teatro. Yo creo que todo es válido para tener una continuidad, sobre todo porque tengo un hijo de tres años que debo mantener", explicó.

Respecto a su salud, Laura Cortés comentó que perdió 76 kilos en dos años gracias a que se sometió a la técnica del bypass gástrico.

"Fue con el mismo doctor que operó a Rubén Cerda y Edgar Vivar. Mucha gente me dice que ya deje de bajar de peso, pero aún quiero perder 10 kilos más. Pesaba 128 kilos y ahorita estoy en 55", subrayó.

Su madre Lola Jiménez, quien fue intervenida hace unos días de la columna vertebral, se encuentra en perfectas condiciones de salud.

"Lleva tres semanas de operada, tiene algunas dolencias, pero gracias a Dios está muy bien, ya está caminando, lo cual nos tiene muy contentas; además, está de buen ánimo", concluyó.