Ecclestone confirma salida del GP de la India en calendario 2014

El magnate de la Fórmula Uno, Bernard "Bernie" Ecclestone, confirmó este martes la exclusión del Gran Premio de la India para la temporada 2014, aunque dejó abierta la posibilidad para que se realice la competencia en el primer semestre de 2015.

"Cuando firmamos el contrato de cinco años con Jaypee Sports, empresa organizadora, éramos partidarios de ir a la India en la primera mitad del año, sin embargo, Jaypee lo quería en octubre", dijo Ecclestone, quien añadió que al suspender la carrera de 2014, podría correrse en las primeras fechas de la temporada 2015.

Asimismo, declaró que para poder asignar fecha al Gran Premio de la India en el calendario 2015, se deberán acomodar las primeras cuatro citas en la región de Asia-Pacífico.

Esta temporada, el circuito de Buddh , en la ciudad de Noida, recibe a los monoplaza de Fórmula Uno por tercera ocasión, pues tuvo su debut en 2011 con 95 mil espectadores, mientras el año pasado, la asistencia bajó notablemente, a 60 mil.

"El segundo año siempre es complicado para los organizadores. Espero haya mayor asistencia en la tercera edición", comentó al respecto Bernie Ecclestone.

A pesar de haber mencionado el lunes que la razón para la posible salida de la India del calendario del Mundial era por razones "políticas", el presidente del serial no brindó mayor información esta tarde.