Priistas descartan que haya ingobernabilidad en Michoacán

Los legisladores priistas Rodomiro Barrera Estrada y Luis Olvera Correa descartaron que haya ingobernabilidad en Michoacán, pues sólo en ocho municipios de los 113 que conforman la entidad persisten problemas de inseguridad.

A juicio de los diputados federales, se están magnificando los hechos de violencia y con ello dejando de informar que los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Michoacán trabajan con normalidad.

Entrevistados por Notimex, enfatizaron que no existe clima alguno de ingobernabilidad, como aseguran sus compañeros de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD).

Aseveraron que la demanda de esos partidos para que se lleven a cabo nuevas elecciones en el estado se puede calificar como oportunismo político, además de que pretenden ocultar la herencia que le dejaron gestiones pasadas a la administración de Fausto Vallejo.

Barrera Estrada remarcó que no están dadas las condiciones para efectuar comicios en la entidad, pues la administración de Fausto Vallejo lleva tres años ocho meses y de acuerdo con la ley electoral del estado los tiempos ya se agotaron para ello.

Recordó, en ese sentido, que en julio de 2015 habrá elecciones en Michoacán para renovar presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como la gubernatura.

Por el contrario, exhortó a panistas y perredistas a sumarse al plan de trabajo que impulsa el Ejecutivo estatal a fin de sacar adelante a Michoacán de la situación en que se encuentra, a comprometerse con los michoacanos y a no asumir posiciones simplistas.

En su oportunidad, Olvera Correa señaló que es el momento de que todos los partidos se unan para contribuir a la solución de los problemas que enfrenta el estado.

Por lo tanto, aseveró, no es oportuno pensar en elecciones extraordinarias, pues dentro de dos años aproximadamente habrá comicios.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a "dejar a los michoacanos definir el rumbo del estado en las elecciones de 2015" y recordó que de acuerdo con la ley electoral de la entidad ya no pueden llevarse a cabo nuevos comicios".

Convocó a dar todo el apoyo al gobernador interino, Jesús Reyna García, y esperar a que se reincorpore Fausto Vallejo del tratamiento médico al que fue sometido.

Luis Olvera recordó que el PRD manejó las dos últimas administraciones mediante Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy las que, según dijo, "sumieron a Michoacán en la peor crisis de su historia y ahora tratan de ocultar sus errores".

Remarcó que los problemas de violencia están plenamente identificados y están cerca de los límites con Jalisco, en tanto que la mayor parte de los municipios trabaja con normalidad y en un clima de paz.