Empata "Barça" 2-2 con Lechia en debut de Neymar

El club español FC Barcelona continúa con su preparación rumbo a la campaña 2012-13 y este martes empató 2-2 con Lechia en Polonia, donde el flamante fichaje del club, el brasileño Neymar, hizo su debut.

Un partido entretenido fue el que se disfrutó en la Arena Gdansk con un joven cuadro "blaugrana", en el que se pudo ver a varios jugadores del filial, entre ellos el mexicano Jonathan Dos Santos, quien firmó una buena actuación y estuvo cerca de marcar.

El argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez fueron titulares y se encargaron del ataque, pese a ello, los anfitriones "pegaron" primero a través de Bieniuk, quien rompió el cero a los 14 minutos.

Como era de esperarse el "Barça" redobló esfuerzos y los polacos se metieron en su área para defender la ventaja, sin embargo, antes de la media hora, al minuto 25, Sergi Roberto transformó el empate.

Lechia sorprendió para el complemento, los "culés" apenas se reacomodaban cuando Grzelczak hizo el 2-1, pero poco le duró el gusto pues Messi, habilitado por Alexis, venció en el mano a mano al arquero local siete minutos después.

Al 65, el técnico auxiliar Jordi Roura cambió prácticamente a todo el plantel y al 78 se dio el debut de Neymar como "azulgrana", pero no coincidió con "La Pulga", quien salió instantes antes. El joven goleador brasileño estuvo bastante activo, aunque el marcador ya no se movió.