Invitan a adultos mayores a inscribirse en programa de pensiones

Las personas mayores de 65 años de edad que no cuenten con una pensión del IMSS, ISSSTE, Pemex o alguna otra institución, pueden afiliarse al Programa Pensión para Adultos Mayores a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia detalló en un comunicado que sus ventanillas en los 31 estados del país y en el Distrito Federal reciben ya las solicitudes y lo seguirán haciendo hasta finales del mes de agosto.

Indicó que con esto se busca atender a todas las personas mayores de 65 años que no están inscritas en alguno de los programas de pensión de otras dependencias.

La Sedesol detalló que los interesados sólo tienen que llevar su acta de nacimiento, Cédula Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y comprobante de domicilio.

Además de las ventanillas ubicadas en las delegaciones de Sedesol en los estados, se instalarán módulos en lugares de gran afluencia como centros comerciales y plazas públicas, que estarán abiertos de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Explicó que si alguna persona no puede recibir su afiliación al momento por la falta de algún documento, se le dará una ficha para acudir al día siguiente a fin de que no deba esperar en la fila para ser atendida.

Actualmente, el Programa de Pensión de Adultos Mayores cuenta con 3.1 millones de derechohabientes, pero tiene la meta de superar los cinco millones de personas inscritas en la presente administración.